Carrera Profesional: Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Presentación de la Carrera Profesional.

Al crear la carrera de diseño gráfico pensamos en profesionales de Perú para el mundo. Es por eso que capacitaremos a nuestros estudiantes en definir y diseñar proyectos gráficos, tanto en medios impresos como multimedia, logrando transmitir conceptos de acuerdo a los objetivos del proyecto a trabajar. Asimismo, desarrollaremos la capacidad de realizar y supervisar el proceso de diseño, proponiendo estrategias de comunicación visual efectiva que respondan a las necesidades del cliente. También fomentaremos el manejo de herramientas tecnológicas, con criterios de integración y adaptabilidad a los cambios, aplicados a soluciones concretas y emprendedoras.


El ISFER brinda a sus futuros profesionales egresados todo lo que necesitan para adecuarse a las demandas de un mercado laboral exigente con conocimientos de alta tecnología. El ISFER otorga un conocimiento muy eficiente de la metodología de enseñanza, con el soporte de una plana de docente debidamente calificada para desarrollar la tarea de formación del alumnado.




COMPETENCIA GENERAL

Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve de manera gráfica, creando la identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales, con tecnología avanzada, supervisando y comprobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico, ético y de responsabilidad social.




CERTIFICACIONES MODULARES

Módulo Técnico Profesional N° 1: Diseño

Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artístico, creativo y gráfico publicitario en propuestas de diseño, produciendo bocetos y maquetas de proyectos gráficos publicitarios.


Módulo Técnico Profesional N° 2: Ilustración y Producción Gráfica.

Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico-publicitarios, organizando, planificando y supervisando la pre prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos necesarios según los estándares de calidad establecidos.


Módulo Técnico Profesional N°3: Producción de Diseños Publicitarios.

Registrar, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráficas – publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.



PERFIL PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICO

• Solucionarás problemas de diseño a través de la elaboración de propuesta que respondan a las necesidades del cliente y a los requerimientos del mercado.
• Podrás utilizar diferentes soluciones creativas y elegir las alternativas que optimicen tu desempeño.
• Solucionarás problemas del quehacer profesional de manera efectiva.





¿EN QUÉ ME PUEDO DESEMPEÑAR? – CAMPO LABORAL

Agencias de publicidad, talleres o estudios de diseño, como ilustrador, diseñador gráfico, diseñador publicitario, diseñador web multimedia.
Bocetista, diseñador, director de arte, diseñador, diseñador creativo independiente (freelance) o consultor de imagen.
Empresas editoriales, imprentas y medios de comunicación.
Áreas de comunicación, diseño, marketing o publicidad dentro de empresas o instituciones del sector Público y privado.




Al Concluir la Carrera Profesional de DISEÑO GRÁFICO, se otorgará el Título Profesional a Nombre de la Nación



Plan de Estudio.