Formando Profesionales de Éxito





BIOGRAFÍA DE DON FÉLIX DE LA ROSA REÁTEGUI Y GAVIRIA

Nació en Europa en el país de España, vino al Perú, como muchos europeos, específicamente al departamento de San Martín, donde fundó junto con otros personajes ilustres tanto militares, civiles y religiosos la ciudad de Rioja.

Su vida transcurrió en medio de aventuras empresariales, que estuvo casi siempre por el desarrollo y el progreso de los pueblos amazónicos especialmente de los de San Martín. Todo este perfil forjó su alma el crisol humanista, en toda su vida se dedicó a hacer gestiones para ayudar a más necesitados especialmente en sus estudios.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria” de Moyobamba, fue creado en el 15 de febrero del año 1995 con Resolución Ministerial Nº 0088-95-ED, para que funcionara en el Jr. Amargura Nº 535, del Distrito y Provincia de Rioja, Departamento de San Martín. Luego de un año de varios intentos para que inicie sus labores académicas, no se tuvo la acogida que se esperaba lo que obligó a que se trasladase a la Ciudad de Moyobamba capital del Departamento de San Martín en el año de 1996.

Con Resolución Directoral Nº 159 – 96 – ED del 02 de abril de 1996 y con la nueva prometería a cargo del Señor Samuel Vera Bazán se da funcionamiento en el nuevo local sito en el Jirón Alonso de Alvarado 938 el 02 de abril de 1996, provincia de Moyobamba, departamento de San Martín.

 

¿CUÁL ES NUESTRA VISIÓN INSTITUCIONAL?

“Ser una institución competente, reconocida en la Región, por su prestigio y calidad, en la formación de Profesionales Técnicos polivalentes, competitivos con: valores, identidad local, regional y nacional, capaces de promover el desarrollo y progreso de su contexto social, a través de la Investigación e Innovación Tecnológica, la Producción y conservación del ambiente”.

 

¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN INSTITUCIONAL?

“Brindar un servicio Educativo de calidad, en la Formación Integral de Profesionales Técnicos con sólidas competencias laborales y capacidades emprendedoras espirituales y calidad humana; que respondan a las características y demandas del mercado local y regional utilizando la adecuación, e incorporación de la tecnología y la técnica productiva y empresarial”.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

  0001