En esta era de la información, el desarrollo de la tecnología es tan rápido que las empresas tienen que enfrentarse diariamente a nuevos retos. Por ello, necesitan profesionales actualizados, competentes y capaces de dominar las últimas tecnologías.
Como ejemplo, debemos tener en cuenta que la mayor parte de la información de la humanidad está en Internet y las grandes corporaciones internacionales hacen sus negocios a través de la red. Es decir, tenemos que estar conscientes que las empresas pueden destacar con un mejor manejo de las tecnologías de la información, buscando mejores soluciones y enfrentando un mundo globalizado con las herramientas necesarias para competir exitosamente.
La misión de la carrera de Computación e Informática está alineada con la declaración de misión. Con ella, se ha establecido que, mediante la propuesta curricular de la carrera, lograremos: Formar profesionales técnicos competentes capaces de desarrollar sistemas de información para lograr soluciones integrales que contribuyan con el incremento de la productividad de las organizaciones, sobre la base del manejo de las tecnologías de la información y el desarrollo de competencias personales y laborales.